Sobre mi

Foto by Gache Boccazzi
Foto by Gache Boccazzi

Mi nombre es Rubén Martínez Fanals, y desde hace 10 años estoy vinculado profesionalmente al sector de las energías renovables, habiendo pasado en este tiempo por cuatro empresas y tres países distintos.

En todo este tiempo he observado que la inversión en proyectos de energías renovables llevada a cabo por grandes empresas, bancos y fondos de inversión ha aumentado de forma constante. Esta tendencia continúa acelerándose conforme las energías renovables alcanzan su madurez tecnológica y un número creciente de países deciden apostar por esta forma de generación de energía para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y a la vez contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, tengo la impresión de que, a pesar de existir un número suficiente de herramientas, no abunda la información disponible para todos aquellos pequeños inversores que, como yo, quieren sumarse y participar en esta revolución energética del siglo XXI.

Renewalia nace con el objetivo de proporcionar información de calidad a todas aquellas personas interesadas en dirigir su inversión hacia el sector de las energías renovables, o simplemente conocer mejor los instrumentos disponibles para hacerlo.

Renewalia está abierta a cualquier contribución; si tienes ideas o comentarios sobre cómo o dónde invertir en energías renovables, ¡estoy deseando escucharte!